Una empresa británica halla oro de alta calidad en un pueblo de Zamora

  • El alcalde, contento pero escéptico ante el hallazgo.
  • Esperan que el pueblo se pueda beneficiar indirectamente.
  • No es la primera vez que hallan oro en la localidad.

El alcalde de Pino del Oro (Zamora), Jesús Ángel Antón, ha afirmado estar ilusionado con la noticia de que una empresa británica ha encontrado oro de alta calidad en este término municipal, aunque reconoce también que es "algo escéptico con un tema que ya hemos oído otras veces".

Antón Rodríguez explicó que no es la primera vez que llegan hasta el pueblo noticias de que se han hallado grandes cantidades de oro y esa es la razón por la que, "a pesar de que todo el mundo en el pueblo se alegra y espera que sea cierto, tenemos cierta cautela al respecto", afirmó.

"Tenemos cierta cautela al respecto"

El alcalde ha confirmado que tanto el Ayuntamiento como el resto de vecinos esperan que Pino del Oro se pueda beneficiar indirectamente, en caso de que las cantidades de oro que se logren con las excavaciones sean grandes, ya que "puede suponer más puestos de trabajo" y más riqueza para el pueblo.

Hallazgos

"Siempre hemos conocido la posibilidad de que exista oro en el término municipal, el nombre del pueblo lo indica, e incluso yo he sido testigo de algún hallazgo, pero siempre ha sido muy pequeña cantidad. Si ahora han descubierto la cantidad suficiente para explotarlo, será muy positivo", añadió el alcalde de Pino del Oro.

El alcalde aseguró que la empresa británica minera Ormonde Mining no se ha puesto en contacto con él y tan sólo lo conoce por los medios de comunicación que le han llamado.

No obstante, reconoció el alcalde que a finales del año pasado la empresa contactó con él para conocer a los propietarios de los terrenos donde quería realizar las prospecciones, que eran privados y municipales, pero "no tengo más noticias", enfatizó.

Los últimos datos sobre el asunto son que la empresa minera realizaba trabajos en esta zona y en el norte de Salamanca dentro del proyecto 'Salamanca Gold', dirigido a buscar yacimientos de este metal precioso y de otros materiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento