A prisión un hombre de 31 años tras caer su pareja al vacío desde una casa en Fuengirola

  • El suceso no ha sido calificado aún como violencia de género, a la espera de que se desarrolle la investigación.
  • Al Instituto Andaluz de la Mujer no le constan denuncias previas.
  • La mujer, que tiene una hija de una relación anterior, se encuentra ingresada en estado muy grave, con traumatismos severos.
Imagen de archivo publicada en Twitter por Ahora Madrid de la multitudinaria manifestación contra la violencia machista que ha abarrotado las calles de Madrid.
Imagen de archivo publicada en Twitter por Ahora Madrid de la multitudinaria manifestación contra la violencia machista que ha abarrotado las calles de Madrid.
@ahoramadrid / TWITTER

Una mujer de 25 años se encuentra ingresada en coma en el hospital tras precipitarse al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta, en Fuengirola (Málaga). La Policía Nacional detuvo a su pareja sentimental, Bartolomé A. C., de 31 años, por su presunta implicación en el suceso, habiendo decretado el juzgado su ingreso en prisión provisional preventiva.

El suceso, que se investiga como un posible caso de violencia de género, ocurrió el pasado domingo, en la vivienda que ambos comparten en Fuengirola, según han informado fuentes de la investigación.

El Juzgado de Violencia de Género de Fuengirola se ha hecho cargo del suceso, aunque aún no está clasificado como tal, a la espera del desarrollo de la investigación. Al respecto, las fuentes citadas han apuntado que los investigadores trabajan aún con indicios, agregando que, por las circunstancias, no hay pruebas concluyentes.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, la víctima tenía una hija de otra relación anterior y que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.

Briones ha destacado que "hay indicios suficientes, al parecer, de que haya habido al menos un intento de homicidio". Por lo que, a falta de las conclusiones de la investigación, "estaríamos ante un caso evidente de violencia de género".

No hay denuncias previas

Según fuentes del Instituo Andaluz de la Mujer (IAM), no hay constancia de denuncias previas por malos tratos presentadas por la víctima, Rosa María G. V., que se encuentra en estado muy grave .

La mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, en situación de coma inducido, con traumatismos severos craneoencefálico, abdominal y torácico, según fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento