Cierran cerca de 130 colegios en una ciudad de la India por temor a los leopardos

Un hombre intenta capturar a un leopardo en una escuela de Bangalore, sur de la India. El felino, que permaneció casi 14 horas en la escuela, hirió a tres personas que participaron en su captura.
Un hombre intenta capturar a un leopardo en una escuela de Bangalore, sur de la India. El felino, que permaneció casi 14 horas en la escuela, hirió a tres personas que participaron en su captura.
EFE
Tres personas resultaron heridas durante la captura de un leopardo que permaneció casi 14 horas en una escuela de la ciudad de Bangalore (sur de la India) hasta que fue reducido, informó este lunes una fuente oficial.

Alrededor de 130 colegios permanecen cerrados este jueves en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, ante la posible aparición de leopardos merodeando por los centros educativos y después de que uno de estos felinos entrase el domingo en una escuela e hiriese a tres personas.

La subdirectora de Instrucción Pública en el sur de la ciudad, el área afectada, K. Padmavathi, indicó que 129 escuelas están cerradas como medida preventiva ante la posible presencia de leopardos, aunque aseveró que mañana volverán a abrir sus puertas.

La Policía y el Departamento Forestal patrullan la zona desde el martes y han pedido a la población que extremen sus precauciones, explicó a Efe un subjefe de la Policía local, D. Boralingaiah.

No obstante, la fuente aseguró que los supuestos avistamientos de nuevos felinos por parte de vecinos son "rumores" difundidos por la gente que todavía no han podido ser corroborados por las autoridades. "No lo puedo desmentir", pero en caso de que más felinos se aproximasen a la ciudad lo más probable es que ya se hayan vuelto a ir, afirmó.

El pasado domingo, un leopardo hirió a tres personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal, tras entrar en una escuela de Bangalore, en la que permaneció unas 14 horas hasta que las autoridades lograron sedarlo y apresarlo.

En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento