Turismo.- MásJaén.- Quesada presenta este jueves su plan estratégico local para promover el desarrollo turístico

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) presentará este jueves su Plan Estratégico Turístico Local, en el que se contemplan actuaciones para promover el desarrollo turístico sostenible del municipio.

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) presentará este jueves su Plan Estratégico Turístico Local, en el que se contemplan actuaciones para promover el desarrollo turístico sostenible del municipio.

Así lo ha indicado a Europa Press, el alcalde, Manuel Vallejo, quien ha explicado que se viene trabajando desde hace tiempo en este documento en cuya elaboración han contado con el asesoramiento de técnicos de la Diputación provincial.

El regidor ha explicado que tiene dos partes diferenciadas empezando por "un diagnóstico de los recursos y todo lo relacionado con el turismo" para, después, plantear "los pasos que se deben seguir" para conseguir el desarrollo del sector con la mejora de la calidad y la sostenibilidad como ejes.

En este sentido, ha destacado los "importantes atractivos" tanto en el ámbito cultural como en el de naturaleza. Ha resaltado que forma parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y cuenta con parajes de gran belleza como la Cueva del Agua, el nacimiento del Guadalquivir o el valle de los Tejos, a lo que se unen recursos de relevancia como el Museo Zabaleta, el Miguel Hernández-Josefina Manresa o el Centro de Interpretación del Patrimonio de Quesada.

"Tenemos infraestructuras y recursos interesantes, aunque hay que seguir caminando", ha subrayado Vallejo, quien se ha referido a la necesidad de mejorar la señalización e información, incidir mucho más en la promoción y todo ello ligado a los servicios que se ofrecen, por ejemplo, con la creación de más plazas hoteleras.

Al hilo, ha resaltado la importancia de que el sector turístico se implique, ya que "desde las administraciones se pueden hacer cosas", pero su impacto será menor "si quien ofrece alojamiento, sirve una cerveza o realiza una excursión no pone empeño en la calidad".

Por ello, a la presentación del nuevo plan también se ha convocado a los distintos agentes económicos y empresas relacionadas con el sector, de manera que puedan expresar su opinión y realizar aportaciones. El acto está previsto a las 18,00 horas de este jueves en el Museo Zabaleta y, junto al alcalde, participará el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento