Tribunales.- Juzgan este jueves a un acusado de intentar matar a puñaladas a un hombre durante una riña

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra un acusado de intentar matar de una puñalada a otro hombre durante una discusión en una nave de ocio en el polígono industrial de Nigüelas (Granada) en septiembre de 2014.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra un acusado de intentar matar de una puñalada a otro hombre durante una discusión en una nave de ocio en el polígono industrial de Nigüelas (Granada) en septiembre de 2014.

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de once años y medio de cárcel para el procesado, de iniciales J.P.M. y 38 años, por un posible delito de lesiones y otro de homicidio en grado de tentativa. En el caso también esta imputado por una falta de lesiones el otro hombre que intervino en la riña, de iniciales J.A.M.C., que se enfrenta al pago de una multa de 720 euros por una falta de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2014, cuando el principal procesado se encontraba en una nave de ocio en el polígono de Nigüelas (Granada), donde se enzarzó en una pelea con el otro hombre en el curso de la cual cogió un cuchillo.

El arma era propiedad de su amigo, que le instó a que se lo devolviese, pero el acusado retrocedió para impedir que se la quitara y le hizo un corte en los dedos. A continuación, el propietario del cuchillo cogió al inculpado para marcharse del lugar, pero, cuando iban a montarse en su furgoneta, apareció en el lugar el primero con el que el acusado se había peleado, el también procesado J.A.M.C.

Mantuvieron entonces una nueva discusión, en el transcurso de la cual el procesado le dijo al otro hombre "ven, que te voy a matar". Su amigo intentó interceder para separarlos, pero sufrió un corte en la muñeca izquierda. Entonces J.A.M.C. agredió con algún objeto cortante al principal acusado en la rodilla.

Este último se dirigió entonces "con intención de matar" hacia el otro hombre y le propinó una puñalada con el mismo cuchillo utilizado anteriormente, de 11 centímetros de hoja y 9 de empuñadura, causándole heridas en el abdomen. Las lesiones supusieron un riesgo vital para su víctima por infección y/o hemorragia de no haber sido atendida.

Tras el apuñalamiento, el agresor arrojó el cuchillo al suelo y abandonó el lugar, donde pidió a los presentes que sujetaran al herido para que él pudiera abandonar la nave por la puerta de atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento