Condenado por hacerse una foto con Jean-Marie Le Pen mientras dormía en un avión

  • El autor de la fotografía deberá borrar la foto en las próximas 48 horas y no puede volver a publicarla.
  • Le Pen le reclama 50.000 euros por atentar contra su imagen.
Le Pen ha conseguido que Brahim Zaibat tenga que retirar la imagen de su cuenta en Instagram.
Le Pen ha conseguido que Brahim Zaibat tenga que retirar la imagen de su cuenta en Instagram.
Brahim Zaibat

Brahim Zaibat, conocido bailarín de break dance en Francia, coincidió el pasado 12 de diciembre con fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, en un avión.

En un momento del vuelo, en el que Le Pen estaba dormido, Zaibat hizo una fotografía en la que salían los dos. Aprovechando que al día siguiente se celebraba la vuelta de las elecciones regionales en Francia, el bailarín la acompañó del texto: "Pongámoslo KO yendo todos a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternal Francia! #LeAdoro".

Tras la publicación de la imagen, Le Pen denunció al joven por atentar contra su vida privada y su derecho a la imagen, reclamando una indemnización de 50.000 euros, según publica Le Figaro.

El Tribunal Superior de París ha afirmado que la foto, en la que se puede distinguir al autor, viola el derecho a la propia imagen de Le Pen y ha condenado a Zaibat a pagar un euro simbólico.

Sin embargo, ha ordenado al bailarín que borre la foto de su cuenta de Instagram en las próximas 48 horas y le ha prohibido volver a publicarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento