Dos millones de vehículos de Volkswagen, BMW y Audi en EE UU tienen problemas en el airbag

  • Unos 840.000 coches de BMW, 680.000 de Volkswagen y 170.000 de Audi, tendrán que ser revisados.
  • Algunos airbag de Takata, la marca con la que trabajan las tres compañías, pueden ser defectuosos.
La fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos).
La fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos).
EFE/Erik S. Lesser

El fabricante alemán BMW ha anunciado que citará para revisión a 840.000 vehículos en Estados Unidos para reparar los airbag defectuosos instalados por Takata en millones de vehículos de las principales marcas de automóviles.

BMW se suma así a los anuncios realizados en las últimas horas por el Grupo Volkswagen y Daimler. En total, los tres fabricantes alemanes revisarían en Estados Unidos más de 2 millones de vehículos por el problema de los airbag defectuosos de Takata.

El Grupo Volskwagen dijo que citará a 680.000 vehículos en Estados Unidos para reemplazar los infladores defectuosos instalados en los sistemas de airbag del fabricante japonés Takata.

Volskwagen dijo en un comunicado que los afectados son algunos de los modelos Passat 2006-2010, Eos 2012-2014, Golf 2010-2014, Jetta SporWagen 2010-2014, Passat 2012-2014 y CC 2009-2014.

Volskwagen señaló que no tiene información de la ruptura de infladores de Takata en ninguno de sus vehículos en todo el mundo.

Y en la noche del martes, Daimler señaló que otros 840.000 vehículos dotados con airbag de Takata, en su mayoría de la marca Mercedes-Benz, serán reparados.

Estas llamadas a revisión de Volskwagen se producen dos semanas después de que Takata revelase que ampliaban en otros 5,1 millones de vehículos en Norteamérica la llamada a revisión para reparar sistemas de airbag defectuosos.

Con anterioridad, Takata había reconocido la instalación de los airbag defectuosos en 28 millones de vehículos en todo el mundo, de los que 24 millones fueron vendidos en Estados Unidos.

Los airbag fueron producidos por Takata con un inflador que puede romperse en el momento de activación de la bolsa de aire, lo que en varios casos ha provocado la expulsión de fragmentos metálicos que causaron graves lesiones e incluso la muerte a los ocupantes del vehículo afectado.

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