El 'MuMo' acerca el arte contemporáneo a los más pequeños hasta este sábado junto al Museo de Escultura de Valladolid

El camión de arte contemporáneo 'MuMo' estará instalado entre este miércoles, 10 de febrero, y el sábado, día 13, junto al Museo Nacional de Escultura de Valladolid para aproximar el arte contemporáneo a los más pequeños.

El camión de arte contemporáneo 'MuMo' estará instalado entre este miércoles, 10 de febrero, y el sábado, día 13, junto al Museo Nacional de Escultura de Valladolid para aproximar el arte contemporáneo a los más pequeños.

Este museo móvil, según han explicado fuentes del Museo, es una iniciativa creada en Francia por la comisaria de arte Ingrid Brochard, y ya ha recorrido Francia, Suiza, Bélgica e incluso África.

Por segundo año consecutivo el 'MuMo' hará parada en Valladolid en colaboración con el Museo Nacional de Escultura y con la intención de que 200 niños puedan visitarlo para mantener "el que probablemente sea su primer contacto interactivo con el arte".

Así, este camión de arte contemporáneo estará instalado en la plaza de Federico Wattenberg los días entre este miércoles y el sábado. El vehículo está por Daniel Buren, y lleva obra de reconocidos artistas como Maurizio Cattelan, Daniel Buren, John Baldessari, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, o Paul McCarthy.

Este año se incorporan dos nuevas creaciones: unas fotografías de Din Matamoro y una obra conceptual de Lawrence Weiner sobre el tema de la rayuela. Los niños disfrutarán de las obras en su interior y trabajarán con material pedagógico una vez terminada la visita.

Se trata de una actividad gratuita gracias al mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y al apoyo de diferentes instituciones como el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Carmen (Onda), el Museo CajaGranada y la Diputación de Granada.

La visita al MuMo en Valladolid está reservada a los colegios inscritos, si bien será accesible para los niños de 6 a 12 años en forma de visita agrupada, el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero en dos pases, a las 17.00 y 18.00 horas. El sábado 13, habrá un pase a las 16.30.

Asimismo, el sábado el Museo Nacional de Escultura ofrecerá talleres para familias de la mano artista gallego Din Matamoro, con niños de 6 a 12 años en diferentes pases a las 11, 12, 13, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, para lo que será necesaria la inscripción previa a través del mail reservas.museoescultura@mecd.es.

Según el comunicado recogido por Europa Press, el 'MuMo' suma ya cinco años en ruta, en él han participado 15 artistas, y ha sido visitado por 70.000 niños procedentes de Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfíl, Bélgica, Suiza y España.

Valladolid será la primera parada en España para desplazarse posteriormente al Museo del Carmen en Onda (Castellón) y al Museo CajaGranada en la capital nazarí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento