Gobierno local dice que el PSOE no desarrolló el plan de movilidad y él "lo desempolvó para incluirlo en el PGOU"

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el PSOE "nunca puso en marcha" el Plan de Movilidad Urbana y fue él el que "lo desempolvó y lo recuperó para incluirlo en el PGOU".

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el PSOE "nunca puso en marcha" el Plan de Movilidad Urbana y fue él el que "lo desempolvó y lo recuperó para incluirlo en el PGOU".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, después de que los socialistas hayan criticado la ausencia de una política en esta materia a pesar de contar con ese instrumento.

El edil ha preguntado al PSOE por qué lo encargó a la empresa Agener, dependiente de la Diputación, que a su vez se lo encargó a una empresa de Madrid. "Costó a los jiennenses 330.000 euros, aún cuando el Ayuntamiento de Jaén disponía de técnicos suficientemente cualificados para elaborar dicho plan con coste cero para las arcas municipales", ha apostillado.

Ha agregado, además, que el Partido Socialista "nunca puso en marcha" ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible y tuvo que ser "este equipo de gobierno el que lo desempolvó y lo recuperó para incluirlo en el PGOU para su aprobación".

Ruiz, por otro lado, ha lamentado "la falta de seriedad" de los socialistas con respecto al autobús urbano. Ha apuntado que las demandas y necesidades "son diferentes en cada barrio" y en función de ellas se fijan los servicios "para hacerlo racional y optimizarlo", como tampoco es lo mismo un servicio público prestado un domingo o festivo que un día laborable ni en determinadas horas del día.

Ha defendido que el PP ha sido "capaz" de mantener las líneas existentes y ha creado otras nuevas como las que dan servicio al Hospital Doctor Sagaz o el Puente de la Sierra. Ese esfuerzo "titánico" se reflejó también en la renovación de diez autobuses en la flota, la puesta en servicio de microbuses y la modificación de varias líneas para ampliar sus recorridos.

Frente a ello, ha situado la "nefasta gestión" en el mandato gobernado por PSOE e IU, en el que no se incorporó "ni un solo microbús" y "no exigieron el cumplimiento de las condiciones del contrato con la empresa concesionaria", Autobuses Castillo, lo que "supuso un grave perjuicio económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento