Dos jóvenes disfrazados de titiriteros, identificados por la policía en Gijón y Ourense

  • En Gijón, la Policía Nacional retuvo e identificó a una joven que llevaba una careta y una pancarta de 'Gora la cuchufl-ETA'.
  • En Ourense cuatro agentes identificaron a otro joven que iba disfrazado de titiritero y portaba un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA'.
Esta joven asturiana fue identificada por la Policía Nacional en Gijón a causa del cartel que portaba.
Esta joven asturiana fue identificada por la Policía Nacional en Gijón a causa del cartel que portaba.
V. E.

Una joven asturiana ha informado a 20minutos que el pasado lunes fue retenida e indentificada por la Policía Nacional durante el desfile de carnaval de Gijón.

Dos agentes se internaron en un desfile para sacar a la joven, que iba disfrazada con una máscara de una marioneta de Títeres desde Abajo y llevaba en la espalda un cartel de 'Gora la cuchufl-ETA', así como a su acompañante.

"Ni siquiera se ponían de acuerdo en el motivo de la identificación. Mientras uno de los agentes decía que era porque no pertenecíamos a 'ninguna de las cofradías', el otro afirmaba que era por el cartel", explica.

La joven cuenta que llegaron a insinuar que la llevarían a comisaría cuando pidió explicaciones de porqué estaba siendo identificada.

En Ourense cuatro agentes acudió a la zona para identificar a otro joven

La Policía Nacional de Ourense identificó a un joven de la ciudad que iba disfrazado de titiritero y portaba un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA', como el de los titiriteros detenidos en Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,45 horas del lunes de Carnaval en la Praza Maior de Ourense, según fuentes de la Policía Nacional que también detallaron que un grupo de cuatro agentes acudió a la zona para identificar a la persona que iba disfrazada de marionetista después de recibir una llamada en comisaría.

Tras tomar los datos del joven, a quien trasladaron desde la carpa hasta un furgón policial, los agentes requirieron también la documentación a dos amigos de la persona disfrazada y a una tercera persona que se acercó para conocer el motivo de la intervención policial.

Fuentes policiales confirmaron que los agentes presentaron los datos del joven disfrazado al juzgado de guardia para que decida si procede o no abrir diligencias contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento