El PSN critica una "lista única encubierta" en la OPE de educación aprobada por el Gobierno

El PSN ha criticado que hay "lista única encubierta" en la OPE de educación aprobada por el Gobierno foral "al contemplar exámenes en fechas distintas para euskera y castellano".

El PSN ha criticado que hay "lista única encubierta" en la OPE de educación aprobada por el Gobierno foral "al contemplar exámenes en fechas distintas para euskera y castellano".

En un comunicado, los socialistas han señalado que es "injusto" que haya dos fecha "porque no garantiza las mismas oportunidades de acceso a la función pública para todos los opositores".

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha indicado, además, que "no se obliga a examinarse en euskera si uno se presenta a una plaza de especialidad en euskera (salvo inglés y euskera); algo que no ocurre en ninguna Comunidad con lengua propia". "En Navarra, se permite porque el euskera no es oficial en toda la comunidad", ha añadido.

Gimeno se ha preguntado "por qué no se permite presentarse a distintas especialidades" y ha añadido que es un "despropósito" que, "en la consideración de méritos, disminuya la aportación de la formación permanente". "Es algo incomprensible por la importancia que tiene la actualización y la formación continua del profesorado", ha expuesto.

Por otra parte, el PSN ha pedido al consejero de Educación que "aclare la cuestión referida a la lista de sustituciones" y ha instado al Ejecutivo foral a que "haga todos los esfuerzos necesarios para acordar la retirada del recurso que impide sacar el resto de plazas de la OPE, puesto que es necesario dotar de estabilidad al empleo en el ámbito educativo". "Sería deseable que esas plazas restantes se pudieran convocar cuanto antes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento