La concejal Salud Anguita asegura que "no se han vendido" a nadie "y por eso" han salido de C's

La que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, ha asegurado este miércoles que ni ella ni sus compañeros Víctor Santiago e Iván Martínez se han vendido a nadie "y por eso" salieron de la formación naranja, al tiempo que ha negado a que se les considere tránsfugas.

La que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, ha asegurado este miércoles que ni ella ni sus compañeros Víctor Santiago e Iván Martínez se han vendido a nadie "y por eso" salieron de la formación naranja, al tiempo que ha negado a que se les considere tránsfugas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press después de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, haya dicho que "el PP ha comprado con un talón lo que no ha podido ganar en las urnas" en referencia a la subida de retribuciones de los tres ediles, lo que, entre otras cosas, llevó al partido a abrirles un expediente.

La concejal ha mantenido que "no es una cuestión que tenga nada que ver con dinero" y "lo demuestra", según ha remarcado, el hecho de que al irse del Ciudadanos han "perdido la asignación del grupo" municipal, que "es más" de lo que van a ganar con una mayor liberación.

En este sentido, ha precisado que por grupo municipal les correspondía 500 euros mensuales más 400 euros por cada uno de sus integrantes, mientras que con la subida salarial percibirán "unos 300 euros" al mes más, de ahí que se haya preguntado "dónde están los peseteros".

Ha incidido, igualmente, en que "lo que se ha aumentado el 24 por ciento es el tiempo de dedicación", pasando de cuatro horas y media a siete, al tiempo que ha considerado "una forma muy fácil de jugar con las cantidades" cuando se habla de una subida de 10.000 euros al año, pero eso es sin retenciones, son brutos.

"No me he vendido y por eso me he ido. Si me hubiera vendido, estaría aquí porque me hubiera acercado al PSOE y sería una figura muy importante en Ciudadanos", ha afirmado Anguita, quien ha reiterado que su marcha se ha debido a "la presión, el acaso y la humillación" que han soportado y están recibiendo "la enhorabuena" de la gente que "más o menos estaba viendo cómo estaba pasando la cosa y nos están escuchando".

Junto a ello, ha defendido que ni ella ni Santiago ni Martínez son tránsfugas, puesto que han "salido, que no expulsado", de C's y no ha recalado ni en PP, PSOE ni en ninguna otra formación. Por eso, a su juicio, es "ridículo que quieran aplicar una cosa que no existe", en alusión al pacto antitransfuguismo.

"No estoy en un partido para votar en otro ni me ha comprado ningún otro partido para que me vayan con ellos", ha subrayado la edil, para la que Juan Marín debería "aplicarse el ejemplo" cuando habla de quienes enchufan a cuñados y decir "quién es Manuel Buzón" .

Así las cosas, la concejal ha apuntado que van "a seguir trabajando igual" que como hasta ahora, con "una oposición constructiva" y "tratando de influir" en las decisiones del equipo de gobierno, como también habrían hecho "si la lista más votada hubiera sido el PSOE".

"Tenemos la mala suerte, para ellos, de que el Ayuntamiento de Jaén ha sido del PP, pero nosotros qué culpa tenemos en eso, es una cuestión de los votantes", ha apostillado Anguita, quien ha dicho no entender que sí se hable de apoyo y diálogo con el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento