La UNIA programa una nueva edición de seminarios virtuales sobre TIC y 'social media'

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece por tercer año consecutivo varios seminarios 'on line' gratuitos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y 'social media' para innovar abiertos a la participación de cualquier persona interesada, en el marco del Programa de Formación de Profesorado y gestionado desde el Área de Innovación.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece por tercer año consecutivo varios seminarios 'on line' gratuitos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y 'social media' para innovar abiertos a la participación de cualquier persona interesada, en el marco del Programa de Formación de Profesorado y gestionado desde el Área de Innovación.

Dichos seminarios, más conocidos como #WebinarsUNIA, serán impartidos de marzo a mayo de 2016, a través de videoconferencia y por varios expertos. En las anteriores ediciones participaron cerca de 800 personas de distinto perfil profesional y procedencia geográfica, cuyos materiales —presentaciones y grabaciones de sesiones— pueden consultarse desde la web de la UNIA.

El programa de este año incluye seis actividades, de las que cinco abordarán, de forma práctica y virtual —a través del servicio de aulas virtuales de Adobe Connect de la UNIA—, ideas para trabajar de forma colaborativa, buscar iniciativas e inspirarse, gestionar el tiempo o crear contenidos digitales utilizando diversas herramientas gratuitas de la web social. La sexta actividad está orientada al manejo avanzado de la plataforma de enseñanza-aprendizaje virtual Moodle, sobre calificaciones y otros aspectos.

El primero de los seminarios está previsto para el 7 de marzo, de 17 a 18,30 horas (GMT+1), y se titula 'Trabajo colaborativo y en la nube con Google Apps (Drive, Hangout y otras herramientas)'. Además de poder inscribirse, desde Innovación de la UNIA se anima a contribuir a la difusión de estas actividades formativas en abierto en red, que pueden ser de gran utilidad para docentes de diversas materias y niveles, técnicos y gestores del sector educativo y profesionales de cualquier sector que quieran fomentar sus competencias digitales.

El segundo, denominado 'Herramientas 'data viz' (visualización de datos: casos prácticos)', está previsto para el 14 de marzo y tiene por objetivo enseñar los conocimientos necesarios para realizar diferentes elementos de visualización de datos, con herramientas gratuitas y fáciles de usar. El tercero es 'Curación de contenidos. Herramientas online útiles para seguir temas, inspirarte o buscar ideas', programado para el 30 de marzo para proporcionar estrategias y herramientas 'on line' que permitan descubrir ideas y fuentes de información, suscribirse a estas fuentes y compartirlas.

También se han planificado dos seminarios en mayo (13 y 27) sobre 'Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube. Una nueva perspectiva', orientado a la organización y gestión de grupos de trabajo, tanto para docencia como investigación, para un entorno colaborativo y de producción colectiva; y 'Storytelling para e-learning: herramientas y claves', de creación de materiales y narraciones digitales a partir de herramientas digitales.

Por último, la UNIA ha promovido el 9 de mayo un webinar sobre 'Moodle avanzado: calificaciones y otros aspectos', que tiene el objetivo de abordar la funcionalidad del libro de calificaciones de Moodle. De esta forma, el alumnado aprenderá a visualizarlo y a gestionarlo, lo cual incluye la configuración del libro de calificaciones de un modo personalizado para obtener una información más rica y completa a la hora de calificar a un alumno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento