'Yo no soy guerrillero', participada por Canal Sur Televisión, se presenta en el Festival de Cine de Berlín

Dirigida por Sergio Sánchez, es una coproducción de Escuadrón Cinema y Cada Films, con un plantel de jóvenes actores de México y Andalucía

La película 'Yo no soy guerrillero' dirigida por Sergio Sánchez, que cuenta con la colaboración de Canal Sur Televisión, se presenta al Festival de Cine de Berlín/EFM, que comienza este jueves 11 de febrero. En concreto, la proyección de la misma tendrá lugar el lunes 15, a las 13,00 horas, en CinemaxX. Esta película es una coproducción de Escuadrón Cinema y Cada Films y se trata de la primera producción en este siglo, entre México y Andalucía.

La película está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, en la que los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha que jóvenes son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia. Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que se ve obligado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses, acusada de formar parte de un grupo comunista armado. Armado con una pistola que no sabe usar, Mitch tendrá que enfrentarse al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Según un comunicado, esta comedia política, a medio camino entre 'Resacón en las Vegas' y 'Bye Bye Lenin', cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta (Cantinflas, Paramédicos y Paradas continuas) y la actriz española Carla Nieto (de la serie de televisión Ángel o Demonio y las películas Rec 3 y Lope). Además de Javier Rivera Santa Rita (Facenet, Preludio, Paradas Continua) y Oswaldo Zárate (Viaje de Generación, Rafaela-serie tv-, Paradas Continuas).

Todos ellos sostenidos por un equipo de actores de calibre como Daniel Martínez (Cinco de Mayo, Ella y El Candidato, y El Infierno), Enoc Leaño(Ciudadano Buelna, Colosio: el asesinato y la serie de tv El encanto del Águila). Silverio Palacios (Pastorela, La otra familia, Acorazado) y la contribución especial de Edgar Vivar (El Orfanato, Bandidas y El Chavo del 8) y Oswaldo Zárate.

El director y guionista Sergio Sánchez presenta su tercera película después de Tequila y Tekuani, además de una serie para HBO; Dios Inc. y otra en preparación para una televisión de México. El conjunto de profesionales que acompañan esta aventura son también de México y Andalucía entre otros: Andronico González, director de fotografía. Pablo Cervantes, música. José Antonio Manovel , edición de sonido y las pos-producción de José M. Rocha.

La productora andaluza

La Compañía Andaluza de Distribución Audiovisual, CADA Films, es una iniciativa pionera en el sector andaluz. El proyecto es una realidad gracias a la apuesta que han realizado empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica y la producción audiovisual, todas andaluzas y de amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación. En concreto, CADA Films está compuesta por el grupo de exhibición 'Al Ándalus- Cineápolis' dirigido de Filomeno Martínez de Aspe y el productor Rogelio Delgado.

Esta unión tiene un alcance asegurado de más de ciento cincuenta salas de exhibición cinematográfica en Andalucía y España, la gestión de venta de derechos para otras ventanas como televisión, tv pay, home video y VOD y la producción de proyectos audiovisuales de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento