Arrestan a una mujer en el País Vasco francés para interrogarla sobre un etarra

  • Se trata de María Lourdes Garai, de 49 años, y el etarra es su compañero sentimental, José María Zaldúa Corta, alias "Aitona".
  • María Lurdes Garai, de 49 años, fue arrestada a primera hora de la mañana en su casa de Hasparren en el País Vasco francés.
  • La organización defensora de presos de ETA, Askatasuna, ha convocado una concentración para exigir "la liberación inmediata" de Garai.

La Policía francesa ha detenido hoy en el País Vasco Francés a Lourdes Garay para interrogarla sobre el paradero de su compañero sentimental, el presunto etarra José María Zaldúa Corta, alias "Aitona".

Estas mismas fuentes aclararon que a Garay, de 49 años, sólo se la ha detenido para que declare sobre el paradero de Zaldúa, un liberado de la banda terrorista con el que tiene un hijo.

El arresto se ha producido en una operación desarrollada en colaboración con las Fuerzas de Seguridad españolas para tratar de localizar al etarra.

Garai fue arrestada a primera hora en su casa de Harraspen y ha sido trasladada a la comisaría de Bayona.

En un comunicado, la organización defensora de presos de ETA, Askatasuna, ha convocado una concentración para última hora de la tarde en Hasparren para exigir "la liberación inmediata" de Garai, a la que califica de "refugiada política vasca"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento