Perdone, ¿Me puede decir dónde está la Plaza de los Naranjos?

La información callejera será reforzada en un par de meses.
La información callejera será reforzada en un par de meses.
Gomez
La información callejera será reforzada en un par de meses.

Preguntas acerca del lugar donde se ubica un espacio público, tienda o monumento de Marbella quedarán reducidas al mínimo. No en vano, moverse por las serpetenantes calles que conforman la parte más antigua y con más encanto de la ciudad no es tarea fácil.

Estas situaciones protagonizadas principalmente por turistas en pleno Casco Antiguo de la ciudad no serán tan habituales después de que el Ayuntamiento haya decidido invertir cerca de 105.000 euros en un proyecto de señalización de los centros de los núcleos urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara.

La actuación supone un presupuesto total de 210.000 euros, del que la Junta de Andalucía se hará cargo del 50%, en tres pagos distintos a medida que avancen los trabajos, según informaron ayer fuentes municipales.

Fundamentalmente, se instalarán señales indicativas desde la entrada de los núcleos a los centros. Dentro de los centros, se destacarán las direcciones a edificios significativos, establecimientos y dependencias municipales, además de dar información histórica y cultural.

Para la propia concejal delegada de Comercio, Alicia Jiménez Gómez, la actuación es bastante positiva tanto para los turistas como para los comerciantes "porque actualmente hay ciertas dificultades para orientarse cuando se viene de fuera y era muy necesario guiar a los visitantes a nuestros centros, ricos en monumentos y en comercios tradicionales".

Pero la medida deberá esperar a que se cumplan las pautas legales. Entre las que se encuentra que el Consistorio elabore un pliego de condiciones para sacar a concurso público esta actuación. Por tanto el inicio de las mejoras se fija para un par de meses.

Remodelación urgente

Por otra parte, la delegación municipal de Comercio buscará alternativas económicas para que pueda llevarse a cabo la apremiante remodelación del mercado de abastos de San Pedro Alcántara, una vez que ha comprobado que la Junta de Andalucía no ha aprobado una subvención del 50% de dicha actuación, presupuestada en un total de 335.000 euros, que el Ayuntamiento había solicitado.

Según Jiménez Gómez, "la remodelación del mercado de San Pedro es urgente y muy necesaria". Es más, "San Pedro no se merece unas instalaciones en un estado tan calamitoso" añadió la concejala marbellí. Por ello, reconoció indignada que "ahora tenemos que buscar otras alternativas, al no concedérsenos la ayuda de la Junta".

No obstante, aun confía en que la Junta de Andalucía pueda aportar algo con cargo a otros fondos. Para algo existe la esperanza.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento