La Diputación abre el plazo de solicitudes para el Circuito Provincial de Cine de Verano

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de solicitudes a los ayuntamientos de la provincia para próximo Circuito Provincial de Cine de Verano, que proyectará un mínimo de 80 películas.
La Junta de Gobierno Provincial da luz verde al Circuito de Cine de Verano.
La Junta de Gobierno Provincial da luz verde al Circuito de Cine de Verano.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Junta de Gobierno Provincial da luz verde al Circuito de Cine de Verano.

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de solicitudes a los ayuntamientos de la provincia para próximo Circuito Provincial de Cine de Verano, que proyectará un mínimo de 80 películas.

El XXVI Circuito Provincial de Cine de Verano ha sido aprobado en la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería, que también ha dado luz verde a los criterios de selección de los municipios que se beneficiarán de este programa cultural en 2016, según han explicado en una nota de prensa.

El Circuito Provincial de Cine de Verano facilita una programación cinematográfica a los ayuntamientos de la provincia de Almería con menos de 5.000 habitantes, para enriquecer así sus programas culturales de verano. Los objetivos del proyecto son facilitar los medios para el visionado de películas, y la recuperación y el mantenimiento de espacios al aire libre de la provincia para potenciar la forma tradicional de disfrutar el cine de verano.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha indicado que podrán participar los ayuntamientos que tengan preparadas las condiciones técnicas que establece la Diputación de Almería y que no podrán hacerlo si en los municipios existen salas o terrazas de cine comerciales que exhiban periódicamente una programación cinematográfica.

Con el fin de llegar al máximo de municipios, la propuesta considera que los ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes tengan, como en ediciones anteriores, dos días de proyección, mientras que en los restantes sólo se programará un día. La Diputación de Almería ya ha abierto el plazo de solicitudes a los ayuntamientos para que puedan adherirse al Circuito Provincial de Cine de Verano y el diputado de Cultura ha recordado que "como siempre, tendrán prioridad los municipios más pequeños de la provincia".

La aportación que los municipios realizan a este circuito cinematográfico se hace por sesión y en función del número de habitantes. Así, los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes aportan 60 euros; los de entre 1.001 y 2.000, 120 euros; los de entre 2.001 y 3.000, 180 euros; y los de entre 3.001 y 5.000 habitantes, una cuantía de 240 euros.

360.000

Euros para obras en almería

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería también ha aprobado los expedientes de adjudicación y certificaciones de obras que suman inversiones en la provincia por más de 361.000 euros. En concreto, se han aprobado las licitaciones de dos obras, alumbrado exterior en Abrucena y otras dependencias en Somontín, por valor de 179.000 euros.

La Junta de Gobierno Provincial ha certificado cinco expedientes de obras con un valor de 181.720 euros. Se trata del acondicionamiento de calles en Macael; trabajos en otras dependencias en Fiñana y la rehabilitación del firme en la AL-6404, entre Los Yesos y el Barrio de la Estación en Serón. También se ha certificado la conexión entre la conducción de Acuamed Carboneras-Levante y la arteria sur de la Red Alta de Galasa, y le mejora de las redes de abastecimiento en La Paratá de Mojácar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento