"Una colección de calumnias y una persecución injustificada"

Mohamed Ali lidera la oposición del Ejecutivo local en Ceuta
Mohamed Ali lidera la oposición del Ejecutivo local en Ceuta
J. S
Mohamed Ali lidera la oposición del Ejecutivo local en Ceuta

La filtración de los informes elaborados por Defensa sobre diversas personas del entorno político de Ceuta y su familia tienen hoy la respuesta de los investigados que si coinciden en algo es en llevar el caso hasta las máximas instituciones.

Una de las personas que aparecían en los documentos publicados es el líder de la oposición en la ciudad autónoma, Mohamed Ali, quien asegura que "nos encontramos ante una conducta gravísima que no puede tolerarse en una Democracia". El cabeza de lista de la coalición formada por UDCE e IU manifiesta que la "indignación es generalizada en toda nuestra formación".

Y más, si se tiene en cuenta que otro de los investigados es el líder de IU, Mohamed Hadú Musa, quien explica que no le sorprende haber sido investigado, "se que lo llevan haciendo mucho tiempo. De hecho, cuando nos reuníamos en la barriada de Benzú invitábamos a los informadores para que tomaran nota porque no íbamos en contra de nadie".

Musa comenta que no le preocupan los informes "porque no tengo nada que esconder, sin embargo lo que sí es realmente preocupante es que mientan, por eso lo llevaremos hasta el Congreso donde le preguntaremos al ministro de Defensa que creo que tiene muchas explicaciones que dar. Es una falta de respeto que se investigue a políticos".

"El ministro de Defensa tiene muchas explicaciones que dar. Es una falta de respeto que se investigue a políticos"

El tercer político 'víctima' de los informes es Abdelhakim Abdeselam Al-lal, al que lo que más le duele es el hecho de que hayan escrito sobre su familia. "Esto es una colección de calumnias hacia mi persona y hacia mi familia, que es lo que más me duele. Yo nunca he participado en reuniones en Benzú y tampoco he colaborado con el GIL para desestabilizar al Ejecutivo local, al contrario, con nuestra trayectoria política lo que hemos hecho ha sido dar estabilidad a la ciudad", asegura Abdelhakim.

El líder de FC considera que le han desprestigiado tanto social como profesionalmente y que por todo ello estudiará con la asesoría jurídica el caso para emprender acciones legales contra lo que considera "una persecución injustificada e irregular y algo impropio en un Estado Democrático y de Derecho".

El entorno de Abdelhakim también ha sufrido y es que una expareja de su hermana, alférez de la Guardia Civil , también ha sido investigado. "Me parece una barbaridad que investiguen aspectos personales de mi vida y no culpo de ello a quien ha elaborado la información sino a quien la ha ordenado", manifiesta.

Y lo más grave de todo parece ser el hecho de que el asunto no se quede aquí ya que la cúpula militar se encuentra al parecer muy "nerviosa" ante la posibilidad de que los informes que quedan, muchos fueron destruidos, salgan a la luz próximamente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento