Los vecinos presentarán una denuncia por incumplimiento de la "Ley Antibotellón"

Botellón.
Botellón.
El Ayuntamiento de Huelva incumple la "Ley Antibotellón", o al menos eso afirman los vecinos de La Merced. Con la denuncia que presentarán ante los tribunales a finales de este año
adjuntarán numerosos vídeos que reflejan la situación en la zona durante las noches de los fines de semana.

A los bares de La Merced acuden cientos de jóvenes para pasar unas horas de diversión, y los vecinos del barrio se han quejado reiteradamente de la suciedad y del ruido que tiene que soportan hasta altas horas de la noche.

Durante los meses de julio y agosto, la movida se traslada a las playas del litoral onubense, desde Punta Umbría hasta Ayamonte. Pero el resto del año, los jóvenes se concentran en La Merced, donde se encuentra la zona de bares.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos La Merced, Dorleta Vaquero, afirma que el próximo mes de septiembre retomarán la actividad para ultimar los detalles de la denuncia.

Según la organización vecinal, el consistorio onubense no está cumpliendo la "Ley Antibotellón" y "la barriada está sufriendo las consecuencias de esta incompetencia". En este sentido, apunta que es un problema que también afecta al barrio Obrero.

La opinión de los vecinos

María García, una vecina de la zona, comenta que "ahora estamos más tranquilos pero en cuanto pase agosto volvemos a la misma situación. Lo peor son los ruidos hasta altas horas de la madrugada".

Por su parte, Antonio González comenta que le parece bien que los jóvenes se diviertan y que salgan de noche pero que "no dejen las calles llenas de basura ni se dediquen a hacer gamberradas".

En esta línea, otro vecino de La Merced señala que desde el Ayuntamiento deberían ponerse medidas y cumplir lo que está estipulado por ley. "Mientras que se deciden a hacer algo, los que padecemos las consecuencias somos los que vivimos por la zona", explica Carlos. "

La opinión de los jóvenes

Rocío Muñoz es estudiante de Psicología. Suele salir por los bares de La Merced y destaca que "no hay zonas habilitadas ni acondicionadas para que podamos estar por la noche si no queremos entrar en los locales".

Esta opinión también la comparte Sonia Romero; comenta que no pueden permitirse pagar las copas desde primera hora de la noche y "no nos queda otra opción que comprar el botellón si queremos beber y no arruinarnos"

Por su parte, Rodrigo Mendoza pide a las autoridades competentes que ofrezcan alternativas de ocio por la noche, "pero que sean buenas iniciativas que tengan cierto interés para los jóvenes".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento