El diplomático Jorge Dezcallar analiza este jueves el fenómeno del terrorismo yihadista en los Diálogos Loyola

El diplomático español Jorge Dezcallar protagonizará este jueves la primera cita del año en el Foro Diálogos Loyola con la conferencia 'Terrorismo yihadista en el contexto de la crisis de Oriente Medio'. El acto se celebrará en el campus Palmas Altas de Sevilla de la Universidad Loyola de Andalucía.

Dezcallar, diplomático español de muy larga trayectoria, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid. Mallorquín de nacimiento, cuenta con una dilatada trayectoria internacional desde 1971 y entre otros destinos, ha sido embajador de España en Roma, Marruecos o Estados Unidos —último destino entre 2008 y 2012—, además de desempeñar otros cargos de peso y relevancia nacional e internacional.

Entre ellos y de manera muy destacada, Jorge Dezcallar ha sido también secretario de Estado Director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pilotando el período de transformación del primero en el segundo.

Articulista en distintos medios de comunicación, también ha escrito dos libros: es coautor de 'Racismo y Democracia' y autor de 'Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías', publicado el año pasado a modo de memorias. Dezcallar está en posesión de distintas condecoraciones nacionales e internacionales, entre las que destacan la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz del Ouissam Alauita y la Gran Cruz de San Juan de la Orden de Malta.

Diálogos Loyola es el foro institucional de la universidad jesuita, cuenta con el patrocinio de CaixaBank y, a partir de este nuevo curso, con la colaboración de Europa Press. Esta es la sexta temporada de actividad del foro, por donde han pasado, entre otros, Javier Rodríguez Zapatero, Luis De Guindos, Jordi Sevilla, Antonio Garrigues Walker, Carlos Espinosa de los Monteros o Miguel Ferre.

La agenda para este curso incluye en sus dos próximas citas a lo largo del semestre el análisis de la ética pública y política y la figura de los bancos centrales en el presente y futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento