'El Solitario' se considera un preso "especial" y exige un portátil e internet

  • Se queja de las incomodidades de la celda y algunos guardias de la prisión le han preguntado si no desea también "una piscina".
  • Pretende aprovechar que se trata de un caso mediático y quiere presentar "manuscritos" a algunos periódicos.
  • Realizó durante poco más de 48 horas una huelga de hambre, cuando fue trasladado a la cárcel lisboeta de alta seguridad de Monsanto.
El Solitario grita desafiante poco después de ser detenido. (EFE)
El Solitario grita desafiante poco después de ser detenido. (EFE)
EFE
El Solitario grita desafiante poco después de ser detenido. (EFE)

El atracador español Jaime Jiménez Arbe, 'El Solitario', se considera un "preso especial" y ha presentado algunas exigencias a las autoridades lusas de prisiones, según ha revelado este martes una fuente cercana al proceso.

Al parecer, Arbe ha dicho que tenía "necesidad" de un acceso a internet y un ordenador portátil, algo que le ha sido negado, según ha agregado la fuente.

Se queja de las incomodidades de la celda y algunos guardias de la prisión le han preguntado si no desea también "una piscina".

El atracador pretende aprovecharse de que se trata de un caso mediático y quiere presentar "manuscritos" a determinados periódicos en España y otros países europeos, posiblemente a través de abogados de la defensa, según ha indicado una fuente judicial lusa.

Jiménez Arbe realizó durante poco más de 48 horas una huelga de hambre, cuando fue trasladado a la cárcel lisboeta de alta seguridad de Monsanto, porque deseaba regresar a la prisión de Coimbra.

Durante dos días, 'El Solitario' rechazó las tres comidas diarias que le llevaban a la celda y las autoridades le tuvieron bajo vigilancia médica y psicológica.

'El Solitario', acusado de tres asesinatos y una treintena de atracos a bancos en España, fue detenido cuando se disponía a dar otro golpe en la localidad de Figueira da Foz, en el norte de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento