El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado esta mañana el concurso de rap 'Batalla de Gallos' que se celebrará este sábado 13 de febrero en La Gota de Leche, entre las 18,00 horas y las 22,00 horas, una actividad que se enmarca dentro de la programación trimestral del espacio de cultural joven del Ayuntamiento de Logroño.

Esta actividad cuenta además con la colaboración de la empresa logroñesa situada en La Fombera 'The Urban Roosters', ganadora del certamen Emprende 21 y con amplia vocación internacional.

En la rueda de prensa han participado también Piedad Valverde, responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, Asier Fernández, de 'The Urban Roosters' y Santiago Gómez, joven productor, cantante y del colectivo impulsor de la iniciativa.

"Desde la Concejalía de Jóvenes, y a través de La Gota de Leche, mantenemos una línea de trabajo permanente con colectivos de la ciudad que deseen desarrollar iniciativas culturales para de esta forma ser un referente de la cultura joven en Logroño. En este sentido se enmarca esta actividad que parte de la propuesta de unos jóvenes artistas logroñeses, habituales usuarios de los servicios de La Gota de Leche, y que poseen una fuerte implicación con el movimiento hip hop. Fueron ellos mismos quienes se acercaron hasta el espacio joven para sugerir la idea, una propuesta que se ha hecho realidad" ha explicado Javier Merino.

MECÁNICA

Esta actividad consistirá en la convocatoria de un espectáculo musical que enfrenta en un escenario a cantantes de rap que improvisan réplicas encadenadas, una batalla de gallos. Con este nombre se denomina popularmente a los concursos de grupos de rap en los que hay una competición con público.

"Es una propuesta que coincide con los objetivos de promocionar a los jóvenes artistas de la ciudad y con ofrecer opciones de ocio diferentes a los jóvenes para los fines de semana. Somos conscientes que es un tipo de música que está alcanzando un importante nivel en la ciudad, siendo además de un estilo especial, un sorprendente ejercicio de agilidad mental" según ha remarcado Merino.

El acceso es gratuito y limitado, con invitación previa que se ha podido adquirir en La Gota de Leche, aunque ya están agotadas. Han quedado establecidos tres premios para los ganadores: 150 euros (1º), 100 euros (2º) y 50 euros (3º), y un jurado especializado será el encargado de la elección de los mismos. En total, ha habido 36 inscripciones para las Batallas de Freestyle de este sábado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.