El precio de la vivienda subirá hasta un 6,3% de media en 2016, según Servihabitat

  • Las razones, dicen, hay "subidas muy apreciables" en ciertas localizaciones en las que no ha habido proyectos nuevos en los últimos años.
  • 2016 se saldará con hasta 80.000 inmuebles visados y un incremento del 13% en viviendas entregadas respecto a 2015.
Fachada de un edificio de reciente construcción con pisos a la venta.
Fachada de un edificio de reciente construcción con pisos a la venta.
EP
Fachada de un edificio de reciente construcción con pisos a la venta.

El precio de la vivienda en España acabó 2015 a punto de tocar suelo. Según Fotocasa, registró en 2015 el menor descenso de los últimos ocho años. Aunque la fiesta por barrios. Mientras los municipios más pequeños aún ven bajadas de precios, las grandes ciudades protagonizan subidas. Barcelona y Madrid van a la cabeza y es en estas dos capitales donde más se está dejando notar el encarecimiento de la vivienda.

¿Qué pasará en 2016? El precio de la vivienda subirá de media entre un 6% y un 6,3% en 2016. Lo dice el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, que comenta que, en paralelo, el alquiler "será una opción al alza".

Según Álvarez, detrás de esta subida media se encuentran "subidas muy apreciables" en ciertas localizaciones de España en las que no ha habido proyectos nuevos en los últimos años y en los que la vivienda nueva va a absorber la vivienda embalsada.

Por otro lado, el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat calcula que el año 2016 se saldará con una producción de viviendas de hasta 80.000 inmuebles visados y un incremento del 13% en viviendas entregadas respecto a 2015.

En cuanto al mercado del alquiler, Álvarez ha señalado que su peso en el total del parque de vivienda se ha duplicado desde 2000 hasta el 22%, y ha añadido que aún queda margen de incremento porque se ha producido un cambio cultural que hace que ésta sea "una opción al alza" y porque la mayor movilidad laboral está llevando a los jóvenes a pensar antes en el alquiler que en la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento