Podemos Navarra cree que se está "perdiendo el tiempo" y hay que hablar de contenidos porque el "papel lo soporta todo"

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que se está "perdiendo bastante el tiempo" de cara a la conformación de un Gobierno central y que hay que hablar ya de contenidos porque "el papel lo soporta todo".

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que se está "perdiendo bastante el tiempo" de cara a la conformación de un Gobierno central y que hay que hablar ya de contenidos porque "el papel lo soporta todo".

En una entrevista a Onda Vasca, se ha manifestado, de esta manera, al proceso de negociación abierto por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a la conformación del Gobierno central.

Laura Pérez ha afirmado que hay hablar de contenidos concretos porque "el papel lo soporta todo" y habrá que abordar cuestiones como la reforma laboral, la LOMCE y otra serie de temas.

Pérez ha asegurado que "hay muchas cosas de las que hablar" y, "por lo pronto, están perdiendo bastante el tiempo". En este sentido, ha señalado que la apuesta que hizo Podemos para "desbloquear" la situación fue "valiente" y "si hubiera intención, con la misma, desde el día siguiente se podía haber empezado a hablar, a negociar sobre todo lo que tiene que contener un acuerdo de gobernabilidad".

La representante de Podemos Navarra cree que no se debería abordar la negociación "in extremis ni agotando los plazos" y ha precisado que, en todo caso, si se acuerda una posible entrada en el Gobierno las bases de su formación deberán "ratificar" la decisión "final". Laura Pérez ha asegurado también que se debe trabajar "mucho" un acuerdo previo para evitar "posibles discrepancias" a futuro.

En relación a la posibilidad de que finalmente se tengan que convocar unas nuevas elecciones, ha manifestado que no les importaría que se tuvieran que celebrar unos nuevos comicios y ha precisado que "seguramente" les favorecerían.

"Pero tampoco es ese el escenario porque podría darse la situación de que las urnas volvieran a reflejar lo mismo, por lo tanto hay que ver cómo hacer para desbloquear, mover ficha y, en función de eso, seguir trabajando. La situación es realmente alarmante como para estar perdiendo el tiempo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento