Zika
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una Unidad de Respuesta Global para coordinar las acciones que lleva a cabo respecto a la epidemia de virus del Zika y su asociación con el aumento repentino de casos de microcefalia y otras disfunciones neurológicas. EFE/Esteban Biba

El virus del Zika puede estar vinculado a anomalías en el ojo del bebé, según un nuevo estudio publicado por la Asociación Médica de Oftalmología Americana.

Investigadores brasileños han encontrado que algunos bebés expuestos al virus tienen defectos oculares, incluyendo retinas atrofiadas, pigmentación en el iris y el cristalino fuera de lugar.

Los bebés afectados presentaban problemas en ambos ojos

Este estudio es el primero en vincular este tipo de anomalías con el virus, mientras que aún se trata de certificar la conexión directa con los casos de microcefalia del bebé.

En este estudio participaron 23 madres que tuvieron síntomas similares durante el embarazo. De los recién nacidos, 10 tenían alteraciones oculares que van desde leves defectos, a otros que podrían "amenazar la visión", según publica ABC Nexs.

"Estamos aprendiendo sobre este virus y no sabemos qué esperar", afirma el médico Buddy Creech.