Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando.
Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando. EFE

Dos menores de 17 años han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico y el otro leve, al ser atropellados por un tren cuando cruzaban en un ciclomotor un paso a nivel en Mollerussa (Lleida), han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

Según fuentes de los Bomberos, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y del SEM, los dos jóvenes han atravesado un paso a nivel con las barreras bajadas cuando el tren estaba a pocos metros y, aunque han conseguido cruzar las vías, han caído justo al salir, momento en el que el acompañante ha sido atropellado por el convoy, que recorría el trayecto Cervera-Lleida.

El acompañante ha sido atropellado por el convoy, que recorría el trayecto Cervera-Lleida

Los hechos han ocurrido a las 18:32 horas en el camí del Palau de Mollerussa y el joven en estado crítico ha sido reanimado dos veces in situ por el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta que ha sido evacuado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El conductor del ciclomotor ha resultado herido leve y también ha sido trasladado a este centro hospitalario.

Protección Civil ha activado el plan Ferrocat por el accidente, que ha cortado la circulación ferroviaria a la altura de Mollerussa, por lo que los 25 pasajeros que viajaban en el convoy han sido trasladados a Lleida en autocar.

Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bomberos, cuatro de los Mossos, dos del SEM y una de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Lleida.