El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha fijado dos meses como "plazo máximo" para que se puedan celebrar las primarias en Galicia, tras hacerse oficial este martes la disolución de la dirección autonómica del partido, hasta ahora encabezada por Breogán Riobóo, y la constitución de una gestora para cerrar una crisis interna marcada por las dimisiones.

En una rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha manifestado que espera que el equipo coordinador que se encargará de la gestión en Galicia hasta la nueva asamblea "se ponga a funcionar muy pronto, en cuestión de horas", y ha reconocido que el hecho de que este año toquen elecciones autonómicas obliga a apurar los plazos.

Así, ha manifestado que espera que "en el marco de los próximos dos meses como máximo" tenga lugar la asamblea y las primarias en las que se designarán los nuevos órganos de dirección.

Al tiempo, con la vista puesta en las elecciones gallegas, Iglesias ha vuelto a apostar por la coalición En Marea como "un espacio político" en el que Podemos se siente "muy cómodo", antes de dar por hecho de que será esta agrupación la que ganará los comicios.

A su juicio, esa coyuntura merece que la organización que lidera esté "lista, preparada y fuerte" para impulsar, "como uno de los actores principales y más importantes", el proceso que, a su juicio, conducirá a ganar en la Comunidad gallega.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.