El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los "insultos" recibidos por parte del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, asegurando que le preocupan más los "piropos" que el líder de este sindicato dedica a María Dolores de Cospedal, ya que "significan que está de acuerdo con el contrato de sumisión hidráulica" de la región firmado por el anterior Gobierno.

Así ha reaccionado García-Page después de que este lunes José Manuel Claver se reafirmara en tachar de "estupideces" las declaraciones del líder autonómico sobre el trasvase Tajo-Segura.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page ha dicho que respeta al presidente del Scrats, y que entiende que si "se ha acostumbrado a coger agua seis veces más barata" de lo que vale en la cabecera del Tajo, que "no pueda cambiar de hábito de la noche a la mañana".

"No quiero la ruptura del trasvase de un día para otro, pero lo que es evidente es que nos falta agua a nosotros", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.