El PGOU de Marbella sale a la calle en pleno mes de agosto

  • Exposición del documento en el Palacio de Ferias y Congresos, dependencias de la Tenencia de SAn Pedro Alcántara y Distrito de Las Chapas.
  • El horario de atención al público será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Confían en que las alegaciones sean elevadas a fin de "perfeccionar" el plan.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.
Gomez
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.

Un paso más hacia adelante. El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a exposición pública el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, redactado por el equipo técnico del arquitecto Manuel González Fustegueras, bajo las directrices de la Junta de Andalucía durante el último año.

Un equipo conformado por 4 técnicos atenderá a quienes decidan consultar el Plan. Mientras en el Palacio de Congresos será una exposición global del mismo, en la tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y en el Distrito de las Chapas se albergarán la documentación relativa a sus ámbitos urbanos. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. En el mes de septiembre, está previsto que se organicen Jornadas de Conocimiento del Plan General con asociaciones de vecinos, colegios profesionales y entidades profesionales, entre otros.

Hasta el 30 de septiembre toda persona interesada podrá acercarse a cualquier punto informativo donde se le facilitará una copia en formato papel del mismo.

Personalidades de las distintas administraciones competentes en la redacción y aprobación del PGOU, la directora General de Urbanismo de Andalucía, María Felicidad Montero, el director de la Oficina de Planeamiento de la Junta en Marbella, José María Ruiz Povedano, así como la concejal de Urbanismo, Alba Echevarría, han coincidido en incidir en la importancia del momento, ya que marca el buen sendero para "devolver la seguridad jurídica" al municipio en materia de Urbanismo, así como la "calidad de vida" que siempre ha caracterizado a la ciudad.

El buen entendimiento entre las administraciones es palpable y subraya el "gran momento de ilusión y esperanza" que vive el pueblo de Marbella, expresó Echevarría. Una afirmación de "fluidez" institucional respaldada por Povedano.

Por su parte, el artífice del plan, Fustegueras, confía en que el número de alegaciones al documento sea elevado. De esta forma, se entenderá como "todo un éxito del proceso de participación" ya que todas contribuirán "a perfeccionar el documento", resaltó.

Siguiendo la tramitación del nuevo planeamiento urbanístico, una vez finalizada la fase de exposición que ha dado comienzo hoy, se iniciará la fase de alegaciones que tendrán que ser estudiadas y contestadas por el Consistorio marbellí en su totalidad, tanto las que se estimen como las que se rechacen.

La administración local también deberá disponer de los informes preceptivos de las diferentes consejerías implicadas en el proceso. Posteriormente, según ha indicado Echeverría, el siguiente paso será la aprobación provisional que supondrá la repetición del mismo esquema anteriormente mencionado. Una vez superada esta etapa, llegará el momento de someter al PGOU a la aprobación definitiva.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento