Navia
Efectivos de Bomberos de Asturias continúan la búsqueda de un niño de veinte meses al que un golpe de mar ha arrastrado cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia (Asturias). EFE/José Luis Cereijido

Los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda del niño de veinte meses que fue arrastrado por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en el municipio asturiano de Navia, se han retirado del operativo al anochecer.

El área de búsqueda se ha ido ampliando con el paso de las horas

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que el último de los helicópteros que participan en el dispositivo se ha retirado a su base en Gijón a las 19:20 horas y una hora antes lo había hecho la embarcación Salvamar Concepción Arenal, que ha rastreado el litoral durante todo el día.

Por tierra, personal de la Guardia Civil, los Bomberos de Asturias, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja fue ampliando el área de búsqueda, entre la ría de Navia y Puerto de Vega, para ir avanzando poco a poco hacia el este, en la dirección marcada por las corrientes marinas, sin que se haya encontrado rastro del menor.

Esta noche continuarán con estas labores bomberos del parque de Valdés y dos patrullas de la Guardia Civil y, por la mañana, volverá a sumarse el resto del personal que forma parte del operativo, así como los medios aéreos si las condiciones lo permiten, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Se mantiene la alerta naranja en el Cantábrico este miércoles

Asturias, País Vasco y Cantabria están este miércoles, día 10, en alerta naranja por fenómenos costeros, mientras que en todo el país hay avisos en 34 provincias, por nieve, viento y olas, que podrán alcanzar los ocho metros en la costa atlántica.

En la jornada se prevén precipitaciones persistentes en Galicia, con rachas de viento fuerte a primeras horas en el prelitoral mediterráneo y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Consulta aquí más noticias de Asturias.