La presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará el primer turno de comparecencias en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas de la formación, mientras que los interventores provinciales y el interventor general serán los primeros en acudir, respetándose así el acuerdo alcanzando por la comisión de investigación el pasado mes de enero.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (C's), quien ha precisado que los interventores provinciales comparecerán los días 4 y 7 de marzo en orden alfabético por provincias, mientras que el interventor general lo hará el día 8.

Estas son las únicas fechas que se han cerrado hasta el momento. El resto se decidirán en una próxima reunión de la comisión de investigación una vez que se conozcan las "direcciones exactas" de los comparecientes. "Sería una irresponsabilidad trazar un calendario sin tener las direcciones", ha manifestado Julio Díaz.

La comisión de investigación, tras dos horas de reunión, ha aprobado este martes por unanimidad de los grupos el orden de comparecencias. Tras los interventores comparecerán los funcionarios, los representantes de los consorcios, los alumnos, las empresas beneficiarias, la Faffe, Forja XXI, UGT, los delegados provinciales por nivel de antigüedad, los directores generales, los secretarios generales y el Tribunal de Cuentas.

Le siguen la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, los exconsejeros, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Comercio y Empresa, José Sánchez Maldonado, y la presidenta de la Junta.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Sevilla.