La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a un hombre, que estaba destinado como Guardia Civil en la localidad cordobesa de El Carpio, acusado de un delito continuado de falsedad en documento oficial, tras supuestamente inventarse cuatro denuncias de tráfico contra el administrador de la comunidad de vecinos en la que residía en la capital.

En este sentido, el Ministerio Público ha solicitado para el procesado penas de cinco años de cárcel, una multa de 4.500 euros e inhabilitación especial para cargo o empleo público durante el periodo de cinco años.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en 2010 a raíz de "una discrepancia" que se produjo en una reunión de la comunidad de vecinos, en la que fue denegada la propuesta del acusado sobre modificar el régimen de cuotas.

Ante ello, el agente supuestamente decidió investigar datos sobre vehículos del administrador, todo ello "con la intención de formular boletines de denuncias por infracciones de tráfico inexistentes que atribuía a los conductores de los vehículos propiedad de aquel".

De este modo, presuntamente realizó un total de cuatro denuncias "por hechos que no habían sucedido", al tiempo que al no atender el perjudicado los avisos de correos, fue sancionado por no identificar a los conductores de dichos vehículos, de manera que le reclamaron unos 7.050 euros, cantidad por la que se le embargaron cuentas corrientes.

No obstante, tras presentar una reclamación e iniciar una auditoría interna, los cuatro expedientes sancionadores han sido revocados, según detalla el fiscal.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.