La alcaldesa de Mondoñedo y candidata a la Presidencia del PP de Lugo, Elena Candia, se ha comprometido a solicitar la autorización de las direcciones autonómica y estatal para que el próximo congreso que se convoque en la provincia tras el cónclave que dirimirá el relevo de José Manuel Barreiro el 6 de marzo.

Candia ha hecho pública la hoja de ruta en la que trabaja en su candidatura y que concuerda con la línea impulsada por el PPdeG para la renovación de políticas, actitudes y equipos en todos los ámbitos, incluido el local, en especial tras la celebración de los últimos procesos electorales y con la mirada puesta en futuras citas con las urnas.

La candidata popular reivindica su "apuesto" por un "mayor protagonismo" de la militancia y, "de forma especial", porque esta tenga "un papel esencial en este proceso de renovación" que también "debe llegar a la primera agrupación local de la provincia, la ciudad de Lugo".

Candia ha remarcado que "el mayor patrimonio del PP son los militantes, personas que quieren participar más, ser escuchados y sentirse escuchados".

"Queremos que todos ellos se sientan representados en su partido y, para ello, nada mejor que darle continuidad a los procesos congresuales en los que ganamos en democracia interna y transparencia", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.