El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado este martes el III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos, una competición que se celebrará hasta 14 de febrero en las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina y en Castro Marim y Villarreal de Santo Antonio, en el Algarve portugués, y que, según ha subrayado, es "un evento clave para la igualdad y la integración de personas con discapacidad".

En este sentido, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el consejero ha recordado que la Ley del Deporte de Andalucía, que está en estos momentos en tramitación parlamentaria, recoge en su articulado como uno de sus principios rectores la integración plena de este colectivo, y ha incidido en que la comunidad ha sido "pionera" en la puesta en marcha de instalaciones deportivas completamente adaptadas a personas con discapacidad.

Además, Francisco Javier Fernández ha resaltado la importancia de esta cita desde un punto de vista turístico, ya que permitirá proyectar la imagen de la provincia onubense, y de Andalucía en general, en el ámbito europeo, al tiempo que tendrá un impacto económico directo sobre el territorio, dado que se prevé que alrededor de 1.000 personas, entre acompañantes y participantes, presenciarán el torneo.

El III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos está organizado por la Deaf Champions League, en colaboración con el Club Deportivo de Sordos de Huelva, y tiene un carácter transfronterizo. En él participarán los mejores equipos del continente europeo procedentes de aquellos países en donde existe una competición de liga destinada a este colectivo de personas.

Así, en la cita participarán unos 500 jugadores de un total de 35 clubes, de los que 24 pertenecen a categoría masculina y 11 a categoría femenina. Andalucía estará representada en el torneo masculino por el Club Deportivo de Sordos de Huelva y el CDS Mijas Costa, y el Club de Sordos de Sevilla en el femenino. El otro club español femenino que participará será el CDS Alcalá de Henares.

Consulta aquí más noticias de Huelva.