El XIX Encuentro Provincial de Carnavales se ha celebrado en el Teatro Municipal de Torredonjimeno con la participación de 209 alumnos de los diez centros de Educación Permanente de la provincia jiennense.

Este evento se ha organizado desde la Delegación Territorial de Educación y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de Los Villares, Valdepeñas, Marmolejo, Pegalajar, Noalejo, Bailén, Begíjar, Cazorla, Alcalá la Real y Torredonjimeno.

"Este encuentro permite que los alumnos de distintos municipios puedan reunirse en torno a la fiesta del carnaval y compartir el trabajo previo que las distintas comparsas han realizado en las aulas con los compañeros de otros centros educativos", ha señalado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

A esta cita también han asistido la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, el diputado de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez, y el alcalde tosiriano, Juan Ortega

Juan Eugenio Ortega ha detallado que en las aulas de Educación Permanente se forman este curso cerca de 15.000 jiennenses. "Para el Gobierno andaluz, la Educación Permanente es un instrumento básico con el que se da respuesta a un nuevo estilo de vida que se basa en el convencimiento de que la educación es un proceso que se extiende a lo largo de toda la vida", ha apuntado.

Dentro de la oferta de la Educación Permanente, el delegado ha destacado el esfuerzo de la Junta en el desarrollo de los módulos destinados a las personas mayores para atender su voluntad de aprender.

"En un centro de Educación Permanente atendemos no sólo a los alumnos que no acabaron sus estudios y quieren volver a integrarse en el sistema educativo, sino que realizamos una labor de alfabetización de las personas que no pudieron recibir una formación adecuada durante su etapa infantil y juvenil", ha remarcado.

Jaén cuenta con una red provincial de centros de Educación Permanente que permite que las personas mayores, tanto de las zonas urbanas como rurales, accedan a la educación. En la actualidad, existen diez centros de Educación Permanente con 77 secciones que tienen influencia en 138 localidades de la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.