PSOE pide esclarecer las "irregularidades" del Instituto de Deportes

Casares anuncia que apoyarán que un organismo externo audite las cuentas del IMD
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido esclarecer "cuanto antes" las "supuestas irregularidades" en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD, que constituyen "un nuevo bochorno" para el alcalde, Íñigo de la Serna (PP).

El socialista considera "muy grave" que una empresa afectada por "la supuesta irregularidad en la adjudicación de un contrato para el suministro de vestuario" lo denunciará ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia el 21 de enero, "doce días antes" de que el equipo de gobierno local "lo pusiera en conocimiento de la oposición".

"Vuelven a aparecer las sombras en la gestión del equipo de gobierno local, demostrando que si conocían la supuesta irregularidad solo la pusieron en conocimiento de la oposición para evitar que la noticia hiciera saltar por los aires el Ayuntamiento una vez más" lamenta en un comunicado Casares.

A su juicio, las "irregularidades" en el IMD constituyen "un nuevo escándalo" que los 'populares' han "intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia", cuando "la realidad les desmiente", apostilla el líder del PSOE local.

Falta de transparencia

En este sentido, afirma que la situación del IMD "corrobora" la "falta de transparencia" en la gestión municipal del alcalde, gestión que tacha de "opaca" porque, con la mayoría absoluta con la que ha ejercido la Alcaldía durante años, "ha estado fuera del control de la oposición y también fuera del control de los ciudadanos".

"Han sido impunes ante los ojos de los santanderinos" afirma en este sentido Casares, que cree que gobernar en minoría -como lo hacen ahora los 'populares' en Santander- permite a la oposición "obligar" a los dirigentes del PP a "rendir cuentas y a ser exhaustivos en las explicaciones a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento