La Ertzaintza denuncia la relajación de la seguridad fijada antes de la tregua de ETA

  • El sindicato de la Ertzaintza 'Erne' condenó "la quema" en Vitoria de un vehículo particular vinculado a un agente del cuerpo.
  • Reclaman a la consejería de Interior que "se esfuerce" en detener a los responsables de la acción violenta.
  • El sindicato señala que es obligación de la consejería hacer cumplir las medidas de seguridad.
Protesta de la Ertzaintza el pasado mes de julio. Foto: archivo.
Protesta de la Ertzaintza el pasado mes de julio. Foto: archivo.

El sindicato de la Ertzaintza Erne condenó hoy "la quema" la pasada madrugada en Vitoria de un vehículo particular vinculado a un ertzaina y denunció "la relajación" de las medidas de seguridad establecidas antes del alto el fuego de ETA "por parte de los responsables del departamento de Interior".

Vehículo incendiado

La pasada madrugada, según informaron fuentes de la policía vasca, el vehículo particular de un familiar de un ertzaina resultó dañado en la capital alavesa por un fuego registrado en el automóvil, del que se han encontrado indicios de que fue provocado.

Este acto supone "una vuelta de tuerca más en la espiral de la violencia"

A través de un comunicado, Erne expresó su "rotunda" condena a lo que calificó como "ataque terrorista" y consideró que este acto supone "una vuelta de tuerca más en la espiral de la violencia iniciada tras la ruptura del alto el fuego" por parte de ETA.

El sindicato de la Ertzaintza, que transmitió al compañero afectado su apoyo y solidaridad, reclamó a la consejería de Interior que "se esfuerce" en detener a los responsables de la acción violenta y denunció "la relajación" de las medidas de seguridad que estaban establecidas antes de que ETA anunciase su alto el fuego en marzo de 2006.

Erne señaló a Interior que es "obligación" de la consejería "no sólo dotar y facilitar a los trabajadores de la Ertzaintza de la formación y medidas de seguridad adecuadas, sino de hacerlas cumplir".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento