UGT Andalucía valora, tras un primer estudio del borrador del decreto de atención temprana, la creación de las unidades de atención temprana y exige que se constituyan con personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Además, y a través de un comunicado, el sindicato señala que valora el borrador, el cual tiene como uno de sus objetivos regular la intervención integral de la atención temprana en Andalucía mediante las acciones coordinadas de los sectores sanitario, educativo y social, ya que su interés principal es la atención de menores de 0-6 años con trastornos o riesgo de padecerlo.

En el ámbito sanitario, destaca que el borrador plantea como novedad la creación y regulación de las unidades de atención temprana como estructura encargada de la valoración de las necesidades de los niños en base a un diagnóstico funcional, de familia y entorno.

Desde UGT Andalucía solicitan que estas unidades estén constituidas por personal estatutario pertenecientes al SAS y señalan que así lo planteará en las alegaciones que en su momento hagan a dicho borrador y demandarán en la Mesa Sectorial de Sanidad la contratación de dicho personal.

"Demandamos celeridad ante un proyecto que mejora la atención integral en una población tan sensible y genera empleo de calidad", concluye UGT.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.