Los alcaldes de la costa acuerdan colaborar para financiar las obras del suministro de luz y agua del Chare

Los alcaldes de los municipios de la costa han acordado colaborar para financiar las obras del suministro de luz y agua del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) de Huelva.
Reunión de algunos de los alcaldes de la costa de Huelva.
Reunión de algunos de los alcaldes de la costa de Huelva.
EUROPA PRESS/AYTO DE LEPE
Reunión de algunos de los alcaldes de la costa de Huelva.

Los alcaldes de los municipios de la costa han acordado colaborar para financiar las obras del suministro de luz y agua del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) de Huelva.

Así, según ha informado el Consistorio de Lepe en una nota de prensa, el alcalde lepero, Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, el alcalde de Cartaya, Juan Polo y el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, con el fin de buscar soluciones que permitan la futura apertura del Chare.

Tras la reunión mantenida, el alcalde de Lepe, acompañado por representantes de los distintos municipios, ha anunciado el acuerdo de una propuesta de colaboración entre los distintos ayuntamientos para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

En este sentido, Juan Manuel González ha señalado que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para el próximo jueves.

Por último, el primer edil ha agradecido el apoyo de los representantes de los distintos municipios de la comarca y ha añadido que espera que esta situación "se desbloquee para que próximamente los habitantes de la Costa puedan disfrutar de un hospital, que es lo que queremos todos los alcaldes que estamos aquí presentes".

Esta propuesta en relación a las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras anunciar este lunes que el Ayuntamiento de Lepe acordó con el Ministerio de Fomento, la ejecución de los accesos al Chare de la Costa. El propio Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.

Respaldo del pp

Por otro lado, el PP de Huelva ha resaltado "el compromiso" del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del Gobierno de España para dar solución al problema de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Lepe.

Según ha destacado en rueda de prensa el parlamentario andaluz del PP Guillermo García Longoria, "tenemos que felicitar al alcalde y al Gobierno por el gran compromiso adquirido para que el hospital tenga un acceso", y ha afirmado que "ya se le han acabado las excusas a la Junta de Andalucía para equipar y poner un funcionamiento un hospital que demandan desde hace años los vecinos y vecinas de Lepe y de toda la comarca de la Costa occidental de Huelva".

El 'popular' ha puesto de manifiesto la "valentía" del alcalde de Lepe que "ha dado un paso adelante, sin importarle los colores políticos, y que ha luchado por su pueblo consiguiendo, finalmente, lo que quieren los ciudadanos, que no haya más problemas para que se abra el Chare".

Por ello, ha recalcado el dirigente del PP de Huelva, "la Junta no puede bloquear por más tiempo este hospital ni poner más excusas para que el Chare de Lepe se ponga en marcha cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento