La profesora del departamento de Economía y Administración de Empresas la Universidad de Málaga (UMA), Elena de los Reyes Cruz, ha analizado en un libro los tipos de cruceristas que llegan a la ciudad.

'Análisis de las tipologías de cruceristas: imagen, satisfacción y lealtad a la cuidad de Málaga', es el título de la obra, que ha sido presentado este martes en la sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga y donde se analiza el turismo de cruceros en Málaga como un sector clave que contribuye al desarrollo de la cuidad.

La obra ha sido elaborada con un instrumento de medida,

Idsl cruises-79, que ha permitido la identificación de las tipologías de cruceristas que arriban al puerto y la percepción que tienen acerca de la capital.

En el estudio se han valorado los elementos de interés para este sector a través de las variables imagen del destino, satisfacción del crucerista y lealtad al destino, han detallado desde la Universidad en un comunicado.

Ruiz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UMA y, tras realizar un máster en asesoramiento de empresas y en dirección y planificación turística, ha enfocado su vida profesional a la docencia y la investigación.

Sus indagaciones se ha centrado en el mundo del crucero, tema de su tesis doctoral, donde ha analizado el turismo de cruceros en el mundo, para, a partir de ahí, perfilar las tipologías de cruceristas que arriban al puerto de Málaga. Este ha sido el germen de la obra presentada.

Consulta aquí más noticias de Málaga.