El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre el comienzo este martes de las obras necesarias para la ejecución de la segunda fase del enlace vial 'Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte' (AV-63.1), que se incluyen dentro del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014/2015, el conocido como Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla.

Según indica el gobierno nazareno, esta actuación une el norte del sector SEN-1 Entrenúcleos con la carretera Dos Hermanas-Quintos, poniendo en conexión los tres grandes futuros barrios de esta zona, como son el propio sector SEN-1, la zona sur de Quintos —en concreto el barrio Los Cerros— y la urbanización Echajuy, actualmente en desarrollo.

La AV-63.1 conecta en el extremo Sur, los viarios de sistema general carretera Dos Hermanas-Quintos y la avenida Javier Pérez Royo, entre sí y con las calles Casilla de la Dehesa y El Melchor de la barriada Los Cerros. En el extremo norte, conecta con una glorieta partida existente actualmente en la carretera, en la que la sección consta de una calzada por cada sentido de circulación, y que a su vez enlaza con la calle La Pañoleta.

Esta segunda fase de la actuación completa la ejecución de la glorieta 22 de la primera fase, favoreciendo la conectividad y funcionalidad del nodo, así como la realización de la calzada derecha del sistema AV-63.1, completando una sección de doble calzada con un aumento de capacidad y seguridad necesario por el papel que desempeña en la ordenación de la ciudad.

Se redacta el presente proyecto de la segunda fase del enlace vial 'Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte', en desarrollo de las determinaciones establecidas por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Dos Hermanas vigente. Las condiciones fundamentales establecidas por el PGOU a esta actuación viaria corresponden a la actuación viaria AV-63.1 Carretera de Montequinto, en suelo urbano consolidado con una superficie de 20.032 metros cuadrados

Las soluciones propuestas al tráfico durante la ejecución de las obras sostienen que para subsanar dicho problema la realización de la obra se proyectará en dos fases. La primera fase consistiría en construir la calzada derecha de la vía y parte de la citada glorieta. Se respetarán los accesos a caminos vecinales y parcelas colindantes, dejando la mediana franqueable donde sea necesario.

El presupuesto total de licitación de esta segunda fase, que se aprobó el pasado 4 de noviembre, asciende a 532.165,87 euros; mientras que la primera fase se aprobó en mayo con un presupuesto de licitación de 1.156.882,34 euros.

Esta primera fase de la actuación tiene por objeto fundamental conectar la avenida Javier Pérez Royo (SG.V-1.4) del sector SEN-1 con las calles Casilla de la Dehesa y El Melchor de la barriada Los Cerros así como su enlace con la carretera Dos Hermanas-Quintos, afectando exclusivamente a suelos de titularidad municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.