La autoridad judicial ha dejado en libertad con cargos a cinco personas que fueron detenidas el domingo por la Policía Nacional por amenazas graves con arma de fuego y daños, tras una disputa entre dos clanes familiares desarrollada en la calle Patrullera Cormorán de la localidad gaditana de Rota.

Según ha explicado a Europa Press la Policía Nacional, a las 8,00 horas del domingo recibían el aviso de que varias personas del conocido como clan de los 'Justitos' estaban golpeando las persianas de un piso bajo en la calle antes mencionada, destrozando un vehículo y que se habían oído varias detonaciones de armas de fuego.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde estaba actuando también la Policía Local de Rota. Al advertir la presencia policial, un grupo de personas, todos varones, salieron corriendo mientras eran perseguidos por los agentes.

En su huida, los reseñados tiraron varias armas blancas que fueron recuperadas, entre ellas un hacha de cocina y un palo de sombrilla modificado con un cuchillo en la punta.

Los huidos fueron identificados por la Policía, al ser éstos conocidos delincuentes de la zona. Más tarde, la Policía Científica realizó una inspección ocular del domicilio atacado, observando en las persianas daños causados con arma de fuego y objetos contundentes. También se observaron daños en el vehículo.

A continuación, se desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Local de presencia preventiva en la zona, siendo intervenidas varias armas blancas, puños americanos y un bate de béisbol a miembros de ambos clanes.

La Policía detuvo este lunes a cinco personas presuntamente relacionadas con estos hechos, que este martes han pasado a disposición judicial y han quedado en situación de libertad con cargos.

En consecuencia, se han desplazado hasta Rota varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comiaría de El Puerto de Santa María para colaborar con el mantenimiento y restablecimiento del orden público debido al enfrentamiento entre estas familias.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.