Las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, así como los colectivos culturales de Málaga, ya pueden presentar sus propuestas para participar en La Noche en Blanco 2016, que se celebrará el sábado 14 de mayo y lo hará con el tema de las estrellas como hilo conductor.

Así lo decidieron los ciudadanos, que por primera vez participaron mediante sus votos, a través de las redes sociales y de forma presencial, en la elección del tema.

El Área de Cultura ha remitido una carta a las entidades de la ciudad para que ofrezcan sus propuestas, que deberán enviar antes del 15 de marzo.

En el texto de la convocatoria invitando a participar se puede leer: "queremos pediros una lluvia de ideas y de propuestas de actividades para celebrar y compartir con vosotros una noche mágica, donde la verdadera estrella será la cultura".

"Vamos a trabajar entre todos para que el 14 de mayo el sol no sea la estrella que más brille, que sean el arte, la música, la danza, el teatro y la fantasía los astros que iluminen cada rincón de la ciudad y de la noche", se añade.

En la convocatoria se recuerda que el Ayuntamiento facilitará la localización de espacios y ubicaciones para la celebración de las distintas actividades que se propongan, además de asesorar sobre los trámites y otras cuestiones necesarias para el adecuado desarrollo de la programación. La financiación deberá ser aportada en su totalidad por la persona, entidad o colectivo.

La Noche en Blanco de 2016 mantendrá el horario habitual de ediciones anteriores; es decir, desde las 20.00 hasta las 02.00 horas, según han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La Noche en Blanco está impulsada y coordinada desde su primera edición por el Área de Cultura y es posible gracias a la implicación de personas, colectivos y entidades que trabajan, en muchos casos de manera voluntaria, para que las propuestas salgan adelante.

La octava edición de la Noche en Blanco se celebró el 16 de mayo de 2015 y estuvo dedicada al mar. Contó con el mayor número de visitas de la historia de este acontecimiento cultural, con un total de 217.559 a las 183 propuestas ofrecidas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.