La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 10 de febrero, a las 10.00 horas, a F.J.B.N., para quien el Ministerio Público pide siete años y seis meses de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por clavar unas tijeras a otro hombre tras una discusión en Yunclillos (Toledo).

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que los hechos tuvieron lugar el 12 de mayo de 2013 en la terraza del bar 'El Arpa' de la localidad toledana tras una pelea entre E.B.S. y el procesado, que motivó la presencia de la Guardia Civil hasta en dos ocasiones.

Tras ello, F.J.B.N. acudió a su domicilio —próximo al lugar— donde cogió unas tijeras y "con intención de acabar con la vida de E.B.S." volvió al bar y le clavó las tijeras en dos en dos ocasiones, "una alcanzándole en el abdomen y la otra a la altura de la axila".

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en la perforación de la cara anterior y posterior del estómago, laceración de la cabeza del páncreas, pancreatitis y trauma torácico leve; precisando para su curación ser intervenido quirúrgicamente.

El procesado, que lleva en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de mayo de 2014, deberá también indemnizar a E.B.S. con 4.475 euros por las lesiones sufridas y en 911,50 euros por las secuelas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.