El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, José Antonio Funes, ha instado a la Junta de Andalucía a la apertura del Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada) en el primer trimestre de este año, tal y como indicaba la Proposición No de Ley que se aprobó en pleno en el pasado mes de noviembre.

"No podemos permitir que se vayan demorando más los plazos. Hay muchos granadinos pendientes de la apertura de este centro y muchos profesionales sanitarios que ya aprobaron su plaza por concurso de oposición hace cinco años y que aún siguen esperando la apertura de este hospital", ha aseverado Funes a través de un comunicado.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha marcado la necesidad de revisar la actual oferta de empleo público que existe en el sector sanitario y ha manifestado su deseo para que "de una vez por todas se dé respuesta a las necesidades reales de la gente en un ámbito tan importante para el bienestar y el desarrollo".

Funes también se ha referido al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada (PTS), un complejo a la vanguardia de la medicina y la investigación que debe entrar en funcionamiento cuanto antes: "Ya no sirve una mera declaración de intenciones; pedimos un firme compromiso para su puesta en marcha completa e integral".

Consulta aquí más noticias de Granada.