El Equipo Roca de la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro hombres y dos mujeres acusados de falsificar 82 datas y sustraer 175.000 kilos de naranjas en los municipios valencianos de Alginet y Algemesi, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta actuación de la Benemérita se ha realizado dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

En esta actuación realizada el pasado día 2 de febrero por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, comprobó que en un almacén de Picassent se estaban utilizando documentos data falsificados, para amparar productos cítricos de origen ilícito.

Los agentes consiguieron recuperan 5.000 kilos naranjas sustraídas que fueron entregada a su legitimo propietario. En el marco de esta actuación los agentes comprobaron que las naranjas sustraídas procedían de hurtos en explotaciones agrícolas de las localidades de Alginet y Algemesi.

Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 34 y 47 años y de nacionalidad española por delitos continuados de hurto y falsificación de documentación.

Dentro de este operativo no se descarta que existan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

Consulta aquí más noticias de Valencia.