Denuncian que una piscifactoría diluye rodaballos muertos y los vierte al mar

La asociación ecologista Adega ha denunciado que la piscifactoría de la empresa Stolt Sea Farm , situada en Carnota, deposita los rodaballos muertos en contenedores de ácido fórmico para diluirlos y vierte la materia resultante al mar "sin ningún tipo de depuración".

Adega explicó en un comunicado que la sustancia química es suministrada por la empresa Brenntag y que el líquido que resulta tras la mezcla es "pastoso y de color rojo sangre".

La asociación acusó a las plantas acuícolas de tratar de "engañar a la opinión pública" con "falsedades y propaganda mediática".

Citó como ejemplo la memoria de un proyecto de Stolt Sea Farm en la que asegura que "los parámetros del agua del mar a la salida son similares a los de la entrada".

Además, esta organización reiteró que estas industrias "carecen aún de permiso de vertido" y son "una importante fuente de contaminación orgánica y química" para el litoral.

Adega manifestó su preocupación por que la situación se pueda repetir en otras instalaciones de acuicultura industrial, ya que "nadie controla estas prácticas ni la calidad y concentración de sus efluentes", concluyó.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento