El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio malagueño de Torremolinos acogerá el jueves, 25 de febrero, el festival flamenco 'Semana Blanca' a beneficio de Alejandro Duarte, un joven de 23 años con una ceguera cortical y que necesita ayuda para financiar un tratamiento adecuado.

El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, contará con las actuaciones de Miguel Flores 'Capullo de Jerez' y Manuel de la 'Curra', junto al toque de Luis 'El Salao' y la colaboración especial de Bastián de los 'Viscos'.

Además, los asistentes disfrutarán de un cuadro flamenco, con la actuación al baile de Jaime 'El Estampío' y Asadi Ikeda, al cante de Alejandro Estrada y, a la guitarra, Francis Cerdán. El guitarrista torremolinense Óscar Barrio también pondrá su granito de arena durante la velada.

Alejandro Duarte Rodríguez, aunque nació en Arroyo de la Miel, núcleo del municipio malagueño de Benalmádena, su familia es de Torremolinos, donde acude habitualmente al Patronato Municipal de Deportes. Alejandro sufrió un accidente de ciclomotor hace seis años que le dejó hospitalizado durante 19 meses, cuatro de ellos en coma.

El siniestro le dejó graves secuelas, como la ceguera cortical y un daño cerebral adquirido. Tras años de tratamiento en Madrid y Málaga, Alejandro necesita trasladarse a la capital de China, Beijing, para seguir un proceso médico con células madre, lo que supone un coste de 60.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

ENTRADAS

Aquellos interesados pueden adquirir las entradas, que supondrán un donativo de 10 euros, desde este miércoles, 10 de febrero, en el espacio habilitado para la asociación Solidaridad con Alejandro, junto a la conserjería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, la familia ha puesto a disposición de todos los interesados una cuenta bancaria para aquellos que deseen hacer una aportación: 0182 4103 30 0201558909.

Consulta aquí más noticias de Málaga.