El presidente de Cepta, Joan Antoni Belmonte, ha defendido este martes impulsar una gran inversión como BCN World u otra de características similares para hacer crecer la economía y el empleo en la provincia de Tarragona, que están mejorando por debajo de la media catalana.

En rueda de prensa para hacer balance de la evolución del mercado laboral en la provincia, ha sostenido que el macrocomplejo de turismo y ocio es una oportunidad para las empresas de la zona, tanto por el impacto positivo que generaría su construcción como por su funcionamiento posterior.

El líder de la patronal tarraconense ha considerado que el acicate de un nuevo gran proyecto es vital y prioritario para la zona, y ha lamentado que "en Tarragona cuesta que los grandes proyectos salgan adelante".

El responsable del gabinete de estudios de Cepta, Juan Gallardo, ha explicado que la provincia de Tarragona es la demarcación catalana que menos empresas y autónomos tiene por cada 1.000 habitantes.

También ha constatado la dependencia de grandes empresas de diversos sectores porductivos, así como que el empleo industrial sigue cayendo por la atonía del sector químico.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.