La Corporación municipal del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella abordará este viernes en un pleno extraordinario la aprobación inicial de los presupuestos de 2016, según han señalado este martes el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El Gobierno local ha confeccionado unas cuentas en las que priman las políticas de empleo, sociales y turísticas y permitirán reducir la práctica totalidad de la deuda privada municipal, según han señalado los responsables municipales, que han comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Porcuna ha asegurado que, a diferencia de ejercicios anteriores, este año el Gobierno local ha entregado las cuentas "a todos los grupos de la oposición con tiempo suficiente para que las estudien y resolver las cuestiones que planteen".

"Este diálogo seguirá abierto hasta el día anterior al pleno, el jueves, cuando se celebrará la Comisión de Hacienda", ha agregado. Las cuentas seguirán la tramitación ordinaria, por lo que, tras su eventual aprobación inicial, se abrirá un plazo de dos semanas para presentar alegaciones al proyecto. Después se abrirá otro periodo en el que responder a las enmiendas y finalmente, celebrar un pleno en el que se someterán los presupuestos a la aprobación definitiva.

Las cuentas de 2016 recogen unos ingresos de 233.500.000 euros , lo que representan un descenso respecto a los de 2015, que rondaban los 247.600.000 euros.

Osorio ha asegurado que son unas cuentas "que se ajustan a la realidad del municipio y a la ejecución del gasto de los últimos años y recogen unas previsiones de ingresos exhaustivas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.